Quantcast
Milan da la vuelta al marcador en Udine y es líder provisional en Italia  ...  Inglaterra, líder del Seis Naciones tras suspenderse el Francia-Irlanda  ...  Mali sorprende, derrota a la poderosa Ghana, quedó tercero de la CAN-2012  ...  El Barcelona pierde en campo de Osasuna y ve alejarse el título  ...  El finlandés Latvala sigue líder en Suecia y aumenta ventaja sobre Hirvonen  ... 
      • La vitamina D mejora el humor durante meses invernales

      • La vitamina D mejora el humor durante meses invernales

        Investigadores de la Loyola examinan dicho nutriente en pacientes con depresión y con diabetes.

      •   Comentario

      Investigadores de la Loyola examinan dicho nutriente en pacientes con depresión y con diabetes.

      Marzo 04, 2010, 07:34 PM

      Una dosis diaria de vitamina D sería justo lo que el habitante de Chicago precisa para hacer llevadero el prolongado invierno, según investigadores de la Escuela de Enfermería Marcella Niehoff de la Loyola University Chicago (MNSON). Este nutriente levanta el ánimo durante los meses invernales cuando los días son breves y se pasan más horas bajo techo.

      “La deficiencia de vitamina D sigue siendo un problema pese a la difusión amplia de sus innegables beneficios”, dijo la Dra. Sue Penckofer, RN, profesora de la MNSON. “Los inviernos de Chicago son parte de este asunto cuando más gente pasa demasiado tiempo alejada de los rayos solares, que son fuente natural de vitamina D.”

      La sola dieta acaso no basta para suministrarse la dosis diaria de vitamina D. Un tratamiento balanceado de luz solar, ingesta de alimento con vitamina D y de suplementos con vitamina D2 y D3 pudiera ayudar a reducir el riesgo de ciertos males. El rango preferible para el cuerpo en de 30-60 ng/Ml de 25(OH) vitamina D.

      Los miembros de la facultad de la Loyola planean llevar más lejos su investigación de la vitamina D evaluando si los suplementos semanales de vitamina D mejoran el control del azúcar en la sangre y el humor en las pacientes diabéticas. La depresión se relaciona con creciente inmunidad a la insulina, por lo que el diabético está más expuesto a enfermarse que quienes no se deprimen. Las mujeres también presentan altas tasas de depresión y escaso control del azúcar en la sangre en comparación con los diabéticos.

      “Hay evidencia que sugiere que suplementos de vitamina D pudiera disminuir la resistencia  a la insulina”, dijo la Dra. Penckofer. “Si podemos estabilizar los niveles de insulina, pudiéramos simplificar y efectivamente mejorar el control del azúcar en la sangre y reducir los síntomas de depresión entre estas mujeres”.

      La Loyola ya recluta mujeres para esta prueba clínica. Para ser admitidas en esta prueba, las mujeres deben tener de 18 a 70 años de edad, tener diabetes mellitus tipo 2, signos de depresión, y no padecer otros males médicos. A 80 mujeres con diabetes mellitus tipo 2 y signos de depresión se le dará una dosis semanal de vitamina D (50,000 IU) durante 6 meses. Las participantes serán evaluadas con triple puntuación durante este período.

      “La vitamina D tiene beneficios conocidos para nuestra salud y para ciertos padecimientos en particular”, dijo la Dra. Penckofer. “Nuestra investigación pudiera arrojar mayores luces sobre el papel que este nutriente desempeña en controlar 2 condiciones que aquejan a millones de americanos. En caso de que resulte exitosa, la vitamina D pudiera añadirse con provecho al tratamiento de la diabetes y la depresión”.

      © ZGS 2012
      • Tu Nombre:

        Envíanos tu comentario

        Código de verificación:

        Por cuestiones de seguridad copia los caracteres que ves a continuación.

        Transforme el comentario en un post de su red:

        Facebook
         
        Twitter

    • BLOGS
      Cool-tura
      Festival Internacional de Cine de Guadalajara

      por: Anne Hoyt

      Del próximo 2 al 10 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara uno...

      ENCUESTA

      La ex comisionada Mildred Fernández fue sentenciada este jueves a 22.4 meses tras las rejas tras declararse sin oposicion a cargos de corrupcion y fraude electoral. La ex candidata a la alcaldía de Orange tambien deberá cumplir 4 años de probatoria y 200 horas de servicio comunitario.

       

      ¿Está de acuerdo con la sentencia?

      • Sí, la sentencia fue justa
      • No, debió quedar en libertad condicionada
      • No, debió recibir menos tiempo
      • No, debió recibir más tiempo

      Ver resultados   Votar